La batería del iPhone durará más de lo anunciado
Cuando faltan sólo 10 días para el lanzamiento comercial del esperadísimo teléfono móvil de Apple, la firma ha comunicado dos mejoras en los terminales definitivos respecto al prototipo presentado en enero: la carátula no será de plástico, sino de cristal, y la batería durará bastante más de lo previsto.
Una de las dudas de los usuarios potenciales del iPhone se refería a la autonomía del aparato, considerando el gran tamaño de su pantalla y su funcionalidad como reproductor multimedia. Apple ha revelado que las unidades de producción del iPhone tendrán una duración de batería mayor que la anunciada, alcanzando las ocho horas en conversación, seis navegando por Internet, siete visionando vídeos, 24 escuchando música y hasta 250 horas en reposo. Las mejoras respecto a las especificaciones iniciales de Apple son las siguientes:
En cambio, no parece que la mejora afecte a la imposibilidad de sustitución de la batería por parte del usuario. En este sentido, el iPhone no será distinto de los reproductores musicales iPod de la propia Apple.
Por otra parte, la pantalla táctil del iPhone, que ocupa toda la carátula del mismo y que inicialmente era de plástico, será definitivamente de cristal 'de categoría óptica', según Apple.
El iPhone comenzará a venderse en los EE.UU. el próximo 29 de junio, exclusivamente a través del operador AT&T/Cingular. habrá dos modelos: uno con 4 GB de memoria (500 dólares) y otro con 8 GB (600 dólares).