miércoles, 28 de marzo de 2012

Modelio, modelado UML en Linux

Modelio, modelado UML en Linux:
No se porque pero en la facultad nos enseñan a hacer modelos uml en Visio, que si bien es bastante completo no es especifico ni tiene todo lo que podriamos desear en una herramienta de modelado UML y encima es de pago, en todo caso conviene usar Yed.
Si hablamos de herramientas de modelado uml mas especificas tenemos muchas opciones open source como Umbrello, BoUml o el mas popular: ArgoUML. Pero ahora me encontre con una gratuita y parece bastante linda. Se llama Modelio.
Modelio tiene version para windows y linux. Se puede bajar de manera gratuita desde este enlace.
Algunas caracteristicas:
  • Soporte para los ultimos standards (UML 2, BPMN 2)
  • Sistema modular
  • Interface intuitiva
  • Generacion de documentos HTML o DOC
  • Importacion XML
  • Controles de coherencia
  • Independencia del lenguaje
Lo mas interesante puede ser su sistema modular, lo que significa que uno puede agregar modulos para extender su funcionalidad y agregar caracteristicas como modelado de arquitectura empresarial y procesos de negocio, modelado de arquitectura SOA, generacion de codigo para distintos lenguajes, ingenieria inversa, generacion de documentacion, etc.
Algunos de esos modulos son gratuitos y luego de pago pero para lo basico que es modelar y documentar no hace falta pagar nada.
Algunos screenshots:

Modelio, modelado UML en Linux
Modelio, modelado UML en Linux
Modelio, modelado UML en Linux
Modelio, modelado UML en Linux
Modelio, modelado UML en Linux

‘Yo’ creo que me hubiera gustado mucho mas aprender UML si me hubieran hecho usar herramientas como esta en vez de Visio.

Hoy no me siento bien, hoy me siento terrible hoy ella me visita, otra vez algunas veces la extraño otras la detesto hoy y gracias al alcoho...