sábado, 31 de agosto de 2013

LinSSID – Escanear conexiones wifi graficamente »

LinSSID – Escanear conexiones wifi graficamente »:
Cuando uno desea escanear las conexiones wifi que hay disponibles normalmente usara el icono en la barra de tareas. Otros que desean mas info podran ejecutar el clasico comando
sudo iwlist wlan0 scan
LisSSID basicamente hara lo mismo que ese comando pero mostrado graficamente(siempre vienen bien un par de aplicaciones graficas para algunas cosas). En vez de ver una salida tan larga por la consola, es mas comodo verlo todo en columnas distiguidas por señal.
Ademas mostrara como cambia la fuerza de la señal wifi de cada canal con el tiempo.
LinSSID   Escanear conexiones wifi graficamente
LinSSID esta hecho con C++ y Qt para la interfaz. Y como se puede ver en la imagen funciona con redes bajo 2.4Ghz y 5Ghz.
Para instalarlo en Ubuntu habra que agregar un repositorio, asi:
sudo add-apt-repository ppa:wseverin/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install linssid
En arch bastara con instalar todo desde los repositorios AUR.
yaourt -S linssid
Un detalle: una vez instalado, cada vez que vayan a ejecutarlo les pedira la password de root. La necesita para poder ejecutar internamente el comando iwlist.
Pagina oficial del proyecto: sourceforge.net/projects/linssid
Visto en: Ubuntugeek

jueves, 29 de agosto de 2013

Firefox/Chrome: cómo habilitar el corrector ortográfico en español »

Firefox/Chrome: cómo habilitar el corrector ortográfico en español »:
En mi noble tarea de moderador de este blog (e incluso antes, en Usemos Linux) he visto faltas horrores de ortografía, tanto en la redacción de los artículos como en los comentarios, que me han dejado perplejo. En este sentido, creo este truco puede ser de gran utilidad para mejorar nuestro dominio del idioma. La cruda realidad es que no saber expresarnos correctamente en nuestro propio idioma nos pone necesariamente en desventaja.

En Firefox

De manera predeterminada, Firefox viene configurado para revisar la ortografía automáticamente. Podés habilitar o deshabilitar esta función yendo a Preferencias > Avanzado > General. Una vez allí, seleccioná la opción Comprobar la ortografía mientras se escribe.
Cómo habilitar el corrector ortográfico en Firefox
Cómo habilitar el corrector ortográfico en Firefox
Luego, hay que hacer clic derecho sobre el cuadro de texto en el que estás escribiendo y habilitar la opción Comprobar ortografía (en caso de que no esté habilitada). Finalmente, una vez más clic derecho sobre el cuadro de texto y seleccioná el idioma que corresponda.
Configuración de idioma del corrector ortográfico en Firefox
Configuración de idioma del corrector ortográfico en Firefox
Más info en los manuales de ayuda de Mozilla.

En Chromium/Chrome

1. Hacé clic en el menú de Chrome, que aparece en la barra de herramientas del navegador.
2. Seleccioná Configuración > Mostrar opciones avanzadas.
3. En la sección Idiomas, hacé clic en Configuración de idioma y de introducción de texto.
4. En el cuadro de diálogo Idiomas, activá la casilla de verificación Habilitar la revisión ortográfica para activar o desactivar el corrector ortográfico.
5. Si querés usar el corrector ortográfico, seleccioná el idioma pertinente en la lista y hacé clic en Utilizar este idioma para el corrector ortográfico a la derecha. Si el idioma no está incluido, agregalo como uno de tus “idiomas preferidos”. Existe la posibilidad de que el idioma que agregues no cuente con un diccionario de corrección ortográfica. En ese caso, no vas a poder utilizar el corrector ortográfico en ese idioma.
Opciones del corrector ortográfico en Chromium
Opciones del corrector ortográfico en Chromium
Truco adicional: si utilizás la Web en varios idiomas, podés cambiar fácilmente el idioma del diccionario a medida que escribís. Tan solo hay que asegurarse de que estos idiomas estén incluidos en la lista de idiomas preferidos en el cuadro de diálogo de configuración del Idioma. Luego, hacé clic derecho en el cuadro de texto donde estés escribiendo y seleccioná Opciones del corrector ortográfico y el idioma que prefieras.
Para más información, recomiendo leer los manuales de ayuda de Google.

Yapa: los errores más comunes

1. Se dice excelente (con “xc”), no exelente.
2. Haya, allá y halla.
Haya (del verbo haber): para que haya probabilidades, hay que estudiar.
Allá (lugar): eso está más allá de cualquier duda
Halla (encontrar): Ud. se halla aquí
3. Se dice yendo (con “y”), no llendo.
4. Vaya y valla.
Vaya (del verbo ir): para que yo vaya a la escuela hace falta que llueva
Valla (la que saltás): ayer corrí 100 m. con vallas.
5. Tubo y tuvo.
Tuvo (del verbo tener): tuvo varicela
Tubo (recipiente): el tubo de la luz se quemó
6. Segunda persona del imperfecto
Tu/vos dijiste, bailaste, saliste. NO dijisteS,BailasteS, SalisteS
7. Por quéporque
Por qué (pregunta): ¿Por qué somos así los linuxeros?
Porque (explicación): Somos así porque no podríamos ser de otra manera.
8. Hechoecho
Hecho (del verbo hacer): está hecho.
Echo (del verbo echar, significa tirar): ¿dónde echo la basura?
9. Vasta y basta
Vasta (significa “grande”): una región muy vasta.
Basta (significa “no más”): ¡basta de cometer errores de ortografía!
10. Última sílaba de los verbos conjugados con nosotros.
Es incorrecto utilizar “respetémosno” o “respetémosnos”, lo correcto es decir “respetémonos”.
En fin, muchachos, damas: no les pido que sean Cervantes, ni siquiera que sean fundamentalistas de los acentos o las comas pero, como diría un amigo, “¡un cacho de cultura!”.
En fin, pueden dejar sus comentarios, puteadas y puntos de vista.

Bitácora de una instalación: Instalar Slackware 14 sin morir en el intento. »

Bitácora de una instalación: Instalar Slackware 14 sin morir en el intento. »:
Saludos a todos. Como bien me he estado demorando en hacer este artículo acerca de Slackware 14, déjenme decirles que aprovechando que estoy por terminar este último semestre de mis carrera profesional de Computación e Informática y están remodelando de nuevo el salón de cómputo, ahora tengo ya la posibilidad de hacer el tutorial de una forma más calmada y más detallada.
En el artículo anterior, hablaba acerca de la experiencia que tuve con Slackware con tal subjetividad que me dejé llevar y no aclaré por mero entusiasmo.
Ahora, continuando esta serie de artículos dedicados a esta distro legendaria, les presentaré cómo se instala Slackware 14 con algunos detalles que quizá se le haya olvidado DMoZ (como algunas sugerencias que nos aparecen a la hora de configurar ciertos componentes), y una que otra explicación con ciertos pasos, en especial, con el formateo.
El artículo que está usted viendo es una retroalimentación del tutorial de instalación de Slackware hecha por nuestro colega DMoZ, el cual le agradecemos con mucho gusto que nos haya ayudado a conocer más esta distro
Comencemos.
Fase 1: Selección del kernel y pre-formateo
Si bien muchos verán una pantalla con puras letras que quizá no entiendan, es porque Slackware no inicia automáticamente un kernel. Seguramente les aparecerá ésto:
Slackware-1-elegir-kernel
En la pantalla nos explica que tenemos que elegir entre el kernel para PC’s obsoletas de Pentium III e inferiores con apenas la consola (escribiendo huge.s), o PC’s “modernas” a partir de Pentium IV y sucesores (hugesmps.s).
Si nuestra PC es lo suficientemente decente para trabajar, escribimos hugesmp.s y le damos Enter para poder usar el kernel que elegimos.
En la siguiente pantalla, nos mostrará qué distribución de teclado usaremos:
Slackware-2-elegir-dist-teclado
Escribimos “1″ para poder entrar a las opciones disponibles que tiene. Se nos aparecerá un menú como éste:+
Slackware-2-elegir-dist-teclado-2
En mi caso, elegí la distribución de teclado latina, la cual ya me he acostumbrado por mucho tiempo. Le damos Enter a nuestra selección, y comenzamos a probar:
Slackware-2-elegir-dist-teclado-3
Al parecer, está de maravillas. Le damos Enter, y luego, escribimos 1 y le damos Enter para poder confirmar nuestra elección de la distribución; de no ser así, escribimos “2″, le damos Enter y elegimos la distribución de teclado que queremos.
Ahora, Slackware nos pedirá que iniciemos sesión como superusuario (o ROOT):
Slackware-3-iniciar-sesion-root
Simplemente escribimos “root”, le damos Enter y de inmediato nos saldrá una pantalla que nos dirá si usamos cfdisk o fdisk para dar formato a nuestro disco. En mi caso, escribí cfdisk por lo que me he acostumbrado a este aplicativo.
Slackware-4-cfdisk
Pues, valiéndome de la regla de tres simple, designé a este equipo con 20 GB de espacio que el 90% fuera la unidad principal y el 10% fuera el área de intercambio. Para ser más precisos la configuración es la siguiente:
  • SDA1 / Primary / Linux (opción 83) / 90% del espacio del disco.
  • SDA5 / Logical /Linux Swap (opción 82) / 10% del espacio del disco.
Con este formato que le di, me quedó de la siguiente forma:
Slackware-4-cfdisk-2
Elegimos la opción “bootable” y la designamos en la partición principal o la del swap, elegimos “write” para preestablecer el formato, confirmamos con tipear “yes” y salimos con elegir la opción “quit”.
Después de haber efectuado este proceso de pre-establecer el formato, simplemente escribimos “setup” para poder continuar con la siguiente fase de la instalación.
Slackware-5-setup
Fase 2: Formateo definitivo, elección de componentes, contraseña del root, elección de GUI y elección de mirrors de nuestro repo principal
Aquí viene la parte “más sencilla” de la instalación, la cual está muy bien detallada en cuanto a funciones. El “asistente” es de esta forma:
Slackware-6-menu-instalacion
Elegimos la opción “ADDSWAP” para poder trabajar tranquilamente con la instalación. Confirmamos nuestra elección de nuestra área de intercambio:
Slackware-7-swap-particion
Ahora, nos aparece un cuadro preguntándonos si deseamos ejecutar también MKSWAP para revisar si nuestro disco duro tiene sectores dañados. Asumamos que nuestro disco duro está del todo bien y le decimos que NO:
Slackware-7-swap-particion-2
Nos aparecerá un cuadro en el cual nos confirma que ya hemos efectuado nuestra configuración de nuestra selección del SWAP. Le damos OK:
Slackware-7-swap-particion-3
Ahora, nos pedirá que elijamos la partición que hemos reservado para nuestros datos:
Slackware-7-swap-particion-4
Le damos SELECT, después nos aparecerán tres opciones: Format (dar formato), Check (revisar o inspeccionar), o Skip (no hacer nada). Elegimos la opción Format para poder así darle un formato con el cual trabajar:
Slackware-7-swap-particion-5
Por lo general, se recomienda el uso del sistema de archivos EXT4 para mayor comodidad. Le damos OK para confirmar el formateo definitivo. Esperamos unos segundos hasta que nos aparezca lo siguiente:
Slackware-7-swap-particion-6
Eso quiere decir que nuestra partición ha sido ya formateada completamente. Le damos OK.
Ahora, el asistente nos dará a elegir si queremos instalar Slackware desde CD/DVD, a través de la red, y otras opciones que nos ofrece:
Slackware-8-fuentes-de-repos
Como estoy usando el DVD de Slackware de 32 bits, no tendré problemas con la elección de los paquetes. Le damos OK, y nos pregunta si queremos una instalación “automática” (auto), o “manual” (el camino difícil). Si no queremos complicarnos más la vida, elegimos “auto”.
Slackware-9-modo-instalacion
Después de que haya terminado de revisar los paquetes que tiene, veremos una lista de opciones de cómo queremos instalar Slackware muy parecida al menú de opciones que tiene Debian, el cual está clasificado en base a componentes del sistema y no para el tipo de utilidad le vamos a dar.
Slackware-10-componentes-sistema
Con las flechas nos desplazamos para elegir las opciones, con la barra de espacio marcamos y desmarcamos las opciones que queremos que instale y así evitarnos instalar 8 o 10 GB de componentes que no queremos utilizar.
Después de haber meditado y elegido sobre qué opciones son imprescindibles para nosotros, le damos OK y de inmediato, nos mostrará cómo deseamos que se muestre el progreso de instalación:
Slackware-11-modo-ver-progreso
Le damos la opción “full” para ver la descripción de cada paquete en el cual se instala a lo largo del proceso.
Durante el proceso de instalación, veremos que Slackware instala cada paquete en base al orden del abecedario, y a su vez, veremos una descripción detallada de cada paquete que se instala (ésto puede demorar desde 20 minutos hasta tres cuartos de hora, dependiendo de la capacidad de nuestra PC, por lo que sugiero que aprovechen ese lapso lo mejor que puedan para hacer otros menesteres):
Slackware-12-progreso-instalacion
Después de haberse tomado un cafecito, o haberse puesto a matar el tiempo, nos pedirá que hagamos un arranque de USB. Óbvienlo eligiendo la opción Skip.
Slackware-13-arranque-usb
Ahora, nos pedirá si instalaremos el cargador de arranque LILO, el cual es bastante similar al GRUB. En caso de tener una o más distros y usa GRUB, elija la opción Skip. No obstante, si no tiene más distro que Slackware o apenas tiene una partición con Windows, elija la opción Simple si no quiere más migrañas (hasta ahora, no he tocado a profundidad lo de LILO, por lo que en futuros post acerca de Slackware publicaré mis “investigaciones” acerca de ello):
Slackware-14-lilo
En la siguiente pantalla, el tan grato asistente nos pregunta qué resolución queremos que arranque Slackware para trabajar por defecto.
Generalmente, si usa el vídeo integrado de Intel, tiene la facultad de elegir la resolución recomendada para su monitor; en caso de no ser así, elija la opción Standard:
Slackware-15-resolucion-arranque
Después de haber elegido la resolución adecuada, optamos por elegir las opción del mouse. Elegimos el puerto PS/2 si usamos ese puerto; de usar un Mouse con puerto USB, elija la opción con USB.
Slackware-16-mouse
Después de confirmar con qué puerto vamos a trabajar nuestro mouse, lo que viene es configurar la red.
Slackware-17-red
Escribimos el nombre de la red, después, elegimos DHCP, el nombre del host lo dejamos con un “.”, y elegimos los servicios de red que queramos.
Slackware-17-red-2
Otra pantalla que nos aparecerá será de la elección de la tipografía de la consola. Le damos que no si no queremos hacerlo, o si les aburre la fuente de la terminal predeterminada, elegimos que sí:
Slackware-18-fuentes-pantalla
Después de hacer ello, nos preguntará si deseamos usar el horario de la BIOS de nuestra PC o usar el formato UTC. En mi caso, opté por la primera opción, y después elegí la zona horaria en la cual estoy usando (América/Lima):
Slackware-19-zona-horaria
Ahora, nos toca elegir el entorno de escritorio:
Slackware-20-entorno-escritorio
Como le agarré un cariño especial a KDE y por lo ligero que corre en esta distro, la elegí. Ahora, configuraremos la contraseña de ROOT:
Slackware-21-password-root
Después de darle una contraseña a nuestro super usuario, nos dirá que la instalación ya se ha efectuado correctamente.
Slackware-22-reiniciar
Y como hemos vuelto hacia el menú principal, le damos EXIT, escribimos reboot en la consola y se expulsará nuestro CD/DVD de Slackware (en mi caso, usé el DVD).
Slackware-23-salir
Al reiniciar, nos aparecerá el menú de LILO con la opción de Slackware:
Slackware-24-lilo
Después de que hayamos dado Enter (por la impaciencia) o dejar que arranque solo el sistema, nos pedirá la contraseña de ROOT:
Slackware-25-consola-de-arranque
Luego de ello, estaremos escribiendo:
startx
en la consola para poder iniciar nuestra GUI elegida a través de X.org (en este caso, KDE):
Slackware-26-KDE
Hacemos la combinación de teclas Alt + F2 para escribir en el casillero de ejecutar “konsole”, que es la consola en la cual vamos a activar nuestro repo principal.
Slackware-27-configurar-slackpkg
Si bien slackpkg nos explica un poco de su funcionamiento, la verdad es que a la hora de hacer una acción, nos indica que no hemos configurado el repo. Para hacerlo, escribimos en la consola:
nano /etc/slackpkg/mirros
Nos va a aparecer varios mirrors, los cuales elegí unos cuantos de kernel.org y similares. Lo que se tiene que hacer es descomentar los mirrors de su preferencia y nada más:
Slackware-27-configurar-slackpkg-2
Y para terminar con broche de oro este tutorial, lo que haremos es escribir en la consola:
slackpkg update
y así activamos nuestro slackpkg.
Eso es todo por hoy. En el próximo episodio, les estaré explicando cómo dejar a Slackware listo para usar, además de poder hacer un feedback de cómo usar los Slackbuilds y también de cómo instalar el slapt-get, además de traducir Slackware a nuestro idioma.
Antes de irme, debo agradecer a DMoZ por los tutoriales de Slackware que hizo, y que realmente me han sido de buena utilidad.
Hasta el próximo post.
Continuará…

viernes, 23 de agosto de 2013

Activado Android Device Manager ya podemos localizar y borrar nuestros datos en remoto »

Activado Android Device Manager ya podemos localizar y borrar nuestros datos en remoto »

Curso gratis de HTML y CSS para crear tu web desde cero »

Curso gratis de HTML y CSS para crear tu web desde cero »

Best Android Apps for Learning Foreign Languages »

Best Android Apps for Learning Foreign Languages »:
Many of us have 'learn a foreign language' written on our bucket list somewhere. Be it French, Spanish, or even Swahili, learning a new language not only makes you multilingual, but also introduces to another culture. That said, despite the fact that most of us want to learn a new language, only few of us succeed in doing so.

The main reason for this is that learning a language takes a lot of self-discipline, and more importantly, immersion. Immersion means you have to keep in touch with the language many times over. You have to revise the vocabulary and practice the conjugations and many other aspects of the languages almost every day.

Now, if you're busy or just lazy, doing this isn't always possible. You pick up a book, learn a few words, and then forget about it. So, how do you ensure immersion and constant practice throughout the day or week? There must obviously some way. Yes there is. Our beloved Google Play Store for Android houses a number of useful applications that let you learn foreign languages with a lot of ease. All you have to do is install these applications and start practicing. That's all.

So, if you're looking to learn a new tongue, here are a few Android applications that will help you do just that: 


50 languages

50 languages, as the name suggests, is an application that lets you learn 50 new languages for free. The application contains as many as 100 lessons that teach you the basic vocabulary of these languages. Aimed at beginners, the application is perfect for learning the basics that correspond to the levels A1 and A2 as designated by Common European Framework (CEF). The application comprises 100 lessons that help you use the language in various situations like a restaurant, shopping mall, and a doctor. There are also audio files you can download that help you with listening comprehension. You can practice using those downloaded files while you're on the go. 


The best way to remember something is to repeat it over and over. Based on this idea, the next application Memrise was developed. Memrise is a free application that lets you learn new languages in a fun, imaginative way. Not only can you learn new languages, but also geography, history, science, and pop culture using crowd-sourced learning materials. Memrise relies on crowd-sourced mems that help you learn various aspects of any learning material. These mems can be anything from a picture of an elephant that helps you learn vocabulary or an audio file that helps you identify a song. Memrise can help you learn many of the popular languages including Chinese, English, French, Italian, Japanese, and more. The app is 100% free and integrates well with your Memrise.com account. The only drawback with this application is that one cannot rely 100% on the accuracy of the crowd-sourced material.



Duolingo

One of the best applications on the list, Duolingo is a 100% fee application designed specially to help you learn new languages. Designed with a beautiful interface, Duolingo relies on gamification to help learning a language much more interesting and rewarding. Once installed, you'll be given tutorials followed by tests. The better you score in a test, the more your skill strengths would increase. What separates this application from other learning materials is that it gives you interactive tests that rely on pictures and sounds so that you learn much more easily. The app has no ads and fees whatsoever and it serves as a perfect learning companion even if you are going to a language-learning class.



Tourist language learn and speak


If you're traveling to another country, this app is your best bet. Designed specially for tourists, it teaches you basics of a language thus helping you use phrases in situations like restaurants, hospitals, airplanes, and police stations. The app comprises of pre-translated phrases along with phonetic pronunciations that help you use or learn that language in no time. Though not suited for learning a language in the long term, this app pretty much does the job if you are looking for an application that you can use while traveling to a foreign country.



You may also check out: 5 Handy Translation Apps for Android

Hoy no me siento bien, hoy me siento terrible hoy ella me visita, otra vez algunas veces la extraño otras la detesto hoy y gracias al alcoho...